domingo, 5 de abril de 2009

"IMPORTANCIA DE LA PARTICIPACIÓN EN LOS FOROS

Considero que la participación en los foros es una herramienta muy útil e indispensable para mantener una comunicación, diálogo y debate constante entre los miembros del grupo.
Estoy a favor del ingreso a tiempo por parte de los tutores a la hora de abrir el foro, a travez de una pregunta o una frase que genere controversia y ánimo por entablar un debate constructivo, para ésto reafirmo mi postura de que los tutores debemos tener con anticipación el contenido de los temas a trabajar y así planear una buena apertura de foro.
Creo que es muy importante que en cada foro se llegue a una conclusión para que se aterrice en los nuevos aprendizajes y no se quede todo a la deriva; creo también que esto se llevaría a cabo en la medida que tanto tutores como docentes participantes seamos respetuosos del tiempo de los compañeros y que si asumimos el compromiso, tratemos de cumplir con los lineamientos que están establecidos, de ahí la importancia de un previo conocimiento y análisis de dichas reglas.

3 comentarios:

  1. Estimada Tutora:

    Fui de las que se integran al curso a posteriori, con muchos trabajos, el compartir con mis compañeros del M1 y la permanente asistencia de mi tutora Ofelia Mulliert Carlín evito que desertara.
    Hoy día me encuentro sumamente complacida por la respuesta y gran participación de todos los miembros del M2.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Querida Tutora...
    Soy Pablo Reyes y estoy de acuerdo en su comentario acerca de la "importancia de la participación en los foros" en el aspecto específico del ingreso de los tutores, ya que si ellos no están claros del material que se va a compartir con los demás participantes del foro sería muy difícil el proceso...
    Por otro lado quiero expresarle mi sentimiento en relación a que, al igual que Blanca Ruan, veo una participación muchisimo mejor que en el anterior módulo y que a la vez nos compromete a tratar de ser mejores en nuestros aportes...

    SALUDOS
    PCRR
    :)

    ResponderEliminar
  3. Estimada tutora. La participación en los foros es de vital importancia, ya que uno como participante crece académicamente con las aportaciones de todos, (compañeros y tutora), y como se establece en los lineamientos del foro: las participaciones deben hacerse con el debido respeto hacia todos. Las aportaciones son bienvenidas, interesantes y permiten construir el conocimiento.
    Indudablemente, los foros son una excelente herramienta que nos permite, por medio del intercambio de información y de conocimientos, llegar a nuevos estadios del conocimiento humano. Claro que no debemos olvidar que, ante todo en estos foros el diálogo, la comunicación y el debate son los elementos fundamentales y la base de todo.
    Muchas gracias. Marisol

    ResponderEliminar