domingo, 5 de abril de 2009

"LA IMPORTANCIA DE UN PERFIL COMPLETO"


En la comunidad de aprendizaje virtual en la cual todos nosotros estamos inmersos es de suma importancia que conozcamos lo más posible de cada uno de nosotros, ya que las relaciones de compañerismo y humanas que aquí se desarrollen darán pauta a un mejor desempeño en el aprendizaje.
En la medida en que nuestro perfil contenga los datos indispensables para el mejor conocimiento y que esté clara y específicamente destacados los puntos importantes que nos identifican como docentes y tutores en esta modalidad, se dará oportuna y fluidamente la adquisición de experiencias y saberes que nos ayuden a desempeñarnos mejor en la labor que nos compete.
Considero muy necesario el que coloquemos una fotografía en la aparezcamos sonrientes, cargados de energía, entusiastas y que ante todo se muestre nuestro espíritu de servicio, esto para con nuestros alumnos y con los compañeros tutores, además de las bondades ya mencionadas también debemos conocernos para saber al lado de quien estamos y que de una buena vez establezcamos lazos de amistad que nos guíen por el camino del saber.

8 comentarios:

  1. Hola laura me gusto el diseño de tu blog, esta muy llamativo

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura:
    Me parece interesante todo lo que comentas respecto a la importancia de un perfil completo.Lo único que no comparto contigo es la idea de que en la foto que publiquemos debemos aparecer sonrientes.Yo creo que eso ya es parte de la personalidad de cada uno.

    Me gustaría que pudiéramos establecer una comunicación más estrecha ya que en el curso no tuvimos oportunidad de conocernos bien.Recibe un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura:
    Me parece que tienes razón respecto a la importancia de sonreir, pues considero que es uno de los razgos más humanos que existen. Te comparto mi lema:
    "Nadie puede contra el poder de una sonrisa"
    Felicidades
    Oscar

    ResponderEliminar
  4. Hola muchas felicidades Laura, me encanta la actitud positiva que reflejas, comparto con Oscar el lema jajaja, pero también comparto con Ana Silvia, que cada quien tiene su personalidad.

    ResponderEliminar
  5. Hola compañera Laura.
    Felicidades por tu excelente blog. Estoy de acuerdo con Usted cuando hace referencia la energía positiva que se tiene que transmitir hacia los alumnos mediante una sonrisa y gracias por sus comentarios.
    Fue un placer poder compartir puntos de vista.
    El éxito la acompañe.
    Miguel Ángel

    ResponderEliminar
  6. Hola compañera.

    Muy interesante tu blog, los colores, el diseño, y sobre todo el contenido, son relevantes.

    En referencia a la importancia del pefil completo, para mi la sonrisa en la fotografia es opcional y un plus para quien la tenga, creo que es importante ya que es la imagen que se tiene de la persona.

    Saludos.

    Xochitl.

    ResponderEliminar
  7. Hola apreciable tutora Laura:
    Gracias a ti, rescate la importancia de las imágenes que transmiten alegría.

    ResponderEliminar
  8. Hola Laura...
    Primero que nada quiero mandarte un saludo y por otro lado quiero apoyar tu comentario ya que creo que tienes toda la razón de la inclusión del perfil completo en el aprendizaje virtual ya que esto permite mejorar específicamente los lazos que podamos desarrollar en una comunidad virtual como la nuestra, y así como tú, estoy de acuero en los "puntos importantes que nos identifican como docentes y tutores en esta modalidad" para así identificarnos de manera más adecuada...

    SALUDOS y felicidades por el BLOG

    ResponderEliminar